El sindicato ha presentado alegaciones al borrador del decreto



5 sept. 2013 16:43H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Valladolid
Usae ha mostrado su rechazo en un comunicado el área única de salud en Valladolid ya que empeorará las condiciones laborales de los profesionales y la calidad asistencial por lo que ha presentado alegaciones al borrador del decreto que regulará su creación. Explicó que se perderán empleos y advirtió de que un menor número de profesionales no pueden prestar la misma atención a los usuarios.

En ese sentido, USAE ha insistido en que las razones que justificaron la creación de dos áreas de salud en Valladolid no se han modificado y ha señalado que un complejo asistencial único en la provincia debería argumentarse con informes, estadísticas y documentación acreditativa de los beneficios que provocará.

“Si en los últimos años ha habido nuevos factores socioeconómicos se deben al aumento y el envejecimiento de la población, lo que obliga a mejorar la asistencia y no a introducir cambios que, claramente, van a perjudicarla”, ha afirmado la portavoz de USAE, Ana Tobal. “Los cambios que se puedan introducir deben ir encaminados a mejorar la gestión y la organización para hacerla más eficaz no para devaluar el sistema sanitario vallisoletano”, ha apuntado la secretaria provincial del Sindicato de Técnicos de Enfermería en Valladolid, Pilar Gonzalo.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.