“No se barajará la posibilidad de privatizar Osakidetza”, ha sentenciado



19 abr. 2013 16:26H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Bilbao
Las numerosas muestras de rechazo a los Presupuestos para 2013 elaborado por el Gobierno no ha minado la moral del lehendakari Urkullu, que ha asegurado que no se va a rendir y trabajará “hasta el último momento” para sacar adelante un proyecto que se caracteriza en el área de Salud por el rechazo a la privatización y la atención a los sin papeles.

El presidente vasco, Íñigo Urkullu.

Urkullu, que ha participado en el programa ‘Euskadi Galdezka’ de Euskal Telebista, ha reconocido que “no es el presupuesto que yo hubiera confeccionado, sino que es el adaptado a los límites que impone la situación”. No obstante, ha destacado que se trata del proyecto “más social que ha existido” en referencia al 73,3 por ciento destinado al gasto social que planea a pesar de contar con 1.200 millones menos.

El lehendakari, que ha afirmado que contar o no con unos presupuestos afecta “a todos los ciudadanos, y no solo al Gobierno o al lehendakari”, ha dado un papel primordial a la sanidad. “Queremos que Osakidetza sea pública, universal y de calidad”, ha señalado antes de destacar la importancia de la colaboración entre entidades públicas y privadas además de rechazar cualquier tipo de privatización. “No se barajará esa posibilidad”, ha agregado.

Otro de los aspectos más de actualidad en el panorama sanitario vasco es la atención a los inmigrantes sin papeles. En ese sentido, Urkullu ha indicado que nadie quedará desatendido: “Todas las personas inmigrantes, tengan o no papeles, recibirán la misma asistencia en Osakidetza”, ha declarado esgrimiendo que “en primer lugar, somos personas”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.