El Ejecutivo vasco explica que los departamentos inversores "van a sufrir recortes muy significativos, para preservar los servicios básicos"



09 feb 2013. 13.26H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Bilbao
El Gobierno vasco prevé recortar entre un 40 y un 50 por ciento el presupuesto de algunos de sus departamentos, obligado por una merma de 1.200 millones de euros en los ingresos, para que departamentos "claves" como Educación, sanidad o acción política contra la exclusión social "sufran lo mínimo".

Íñigo Urkullu, lehendakari.

Así lo ha anunciado el portavoz parlamentario del PNV, Joseba Egibar, en declaraciones a Radio Euskadi, quien también ha señalado que todavía no están ajustadas las cifras o asignadas a los distintos departamentos.

No obstante, ha explicado que los departamentos "inversores" como los que incluyen la inversión en obra pública, hidráulica, de todo tipo, "van a sufrir recortes muy significativos, para preservar los servicios básicos".

En este sentido, ha defendido la política que apuesta por el "modelo social vasco" para "discriminar y elegir" del monto total del Presupuesto del Gobierno, para que no se resientan los servicios básicos como educación, cultura o lucha contra la exclusión social. Por último, Egibar ha manifestado que se conocerán las cifras que afectan a cada uno de los departamentos del Gobierno vasco en las próximas semanas.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.