El lehendakari lamenta que, pese a ello, “algunos seguirán hablando de recortes”



5 dic. 2014 16:59H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. San Sebastián
El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha destacado al Servicio Vasco de Salud-Osakidetza como “ejemplo de servicio público”, y “prioridad” de su Gobierno que “va a incrementar sus inversiones un 5,4 por ciento el próximo año”, aunque “algunos seguirán hablando de recortes”, durante la visita al nuevo equipo de resonancia magnética del Hospital de Zumarraga (Guipúzcoa) que lo sitúa “en la vanguardia del diagnóstico por imagen”.

íñigo Urkullu.

En la visita, Urkullu ha estado acompañado del consejero vasco de Salud, Jon Darpón, y del director general de Osakidetza, Jon Etxeberria. La nueva resonancia magnética del Hospital de Zumárraga, centro hospitalario de referencia en la OSI Goierri-Alto Urola, ha supuesto una inversión de 800.000 euros y dará servicio a 100.000 personas.

El lehendakari ha asegurado que su Gobierno sigue apostando por un servicio “publico” de salud “de calidad” y ha agradecido a los profesionales de Osakidetza “el compromiso que están demostrando y que es el que posibilita que, en una situación de demanda creciente, Osakidetza esté dando ejemplo de servicio público”.

En este sentido, ha destacado que la puesta en marcha de esta nueva resonancia supone “un nuevo paso adelante en la modernización y mejora del servicio público vasco de salud, una de las prioridades del Gobierno vasco en la que invierte uno de cada tres euros de su presupuesto, por su papel esencial en la salud y el bienestar de las personas”.

La nueva resonancia atenderá las necidades de 4.500 personas en 2015

La nueva resonancia magnática (RM) de Zumárraga basa su funcionamiento en la utilización de un campo magnético, ondas de radio y un sistema informático para producir imágenes de estructuras corporales, y que se caracteriza por su particular sensibilidad para el estudio de tejidos delicados como el cerebro o los nervios. Un equipo de profesionales atenderá el servicio que se prestará, en un principio, los días laborables desde las 06.30 horas a las 14.30 horas. Para el próximo año 2015, está previsto que se atiendan las necesidades diagnósticas y asistenciales de 4.500 personas derivadas por los y las facultativas de la OSI Goierri- Alto Urola.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.