Felicita a sus profesionales por la atención prestada enfermos mentales, personas con daño cerebral y mayores



3 may. 2013 14:06H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Bilbao
El lehendakari, Iñigo Urkullu, y el consejero de Salud del Gobierno vasco, Jon Darpón, han visitado las instalaciones del Hospital Aita Menni, en Arrasate-Mondragón, acompañados del Consejero de Dirección del centro sanitario.
El Hospital Aita Menni es una institución sin ánimo de lucro, perteneciente a las Hermanas Hospitalarias, dedicada a la atención de los enfermos mentales, personas con daño cerebral y el cuidado de personas mayores.

Íñigo Urkullu.

A sus instalaciones de Arrasate-Mondragón, suma otras 21 sedes con una amplia red de residencias, centros de día y recursos ambulatorios por toda la geografía vasca. Con el apoyo de las administraciones públicas es una de las entidades que ayuda a construir el nuevo espacio sociosanitario del País Vasco, según señala el Ejecutivo en una nota de prensa.

El motivo de la visita ha sido que el Gobierno vasco conozca de primera mano la labor que el Hospital Aita Menni realiza en la atención integral a las personas y familias en situación de vulnerabilidad secundaria a la enfermedad mental y neurológica.

El lehendakari Iñigo Urkullu, en la intervención que ha realizado tras la visita al centro, ha aplaudido la labor que los profesionales de Aita Menni desempeñan con el fin de ofrecer el mejor cuidado a los pacientes y ha elogiado la profesionalidad y la dedicación de todos los que forman parte del Hospital.

“Los servicios sanitarios, como este Hospital Aita Menni, son un ejemplo del servicio que las personas prestan a las personas. De cómo situar a la persona, y de manera especial las personas con dificultades, en el centro de un proyecto”.
El lehendakari ha tenido además un recuerdo para las familias de todos aquellos pacientes. “Familias que confían en los profesionales, en los servicios sanitarios, en su trabajo, en su investigación y en sus resultados”, ha recalcado.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.