Vera no descarta “algún desajuste” por los consecuentes cambios de circuitos asistenciales



26 sept. 2014 13:37H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Pamplona
La consejera de Salud, Marta Vera, ha anunciado que "el día 8 de octubre a las 8 de la mañana se abrirá la nueva puerta de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) y en ese momento se cerrarán las dos puertas de las Urgencias generales de adultos, tanto del Hospital Virgen del Camino como del Hospital de Navarra".

Marta Vera.

Será “el momento comenzará a funcionar el nuevo edificio de urgencias", ha dicho, y ha comunicado que no cree que "vaya a haber ningún colapso". "Todos nuestros servicios médicos y el resto de estamentos profesionales están dimensionados de una forma satisfactoria para que puedan prestar la atención a los ciudadanos", ha asegurado.

Vera ha garantizado que "se va a mejorar la atención y, además, los profesionales van a poder trabajar en unas condiciones mucho mejores".

No obstante, ha precisado que "la apertura de un nuevo edificio y de la puerta de Urgencias, una de las entradas principales de pacientes al hospital, llevan consigo la modificación de muchos de los circuitos asistenciales del CHN" y que "seguramente" podrá haber "algún desajuste, porque puede que no hayamos previsto absolutamente todo".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.