22 feb 2019 | Actualizado: 19:05

El nuevo edificio de Urgencias del CHN, en funcionamiento el 8 de octubre

Vera no descarta “algún desajuste” por los consecuentes cambios de circuitos asistenciales

vie 26 septiembre 2014. 13.37H
Redacción. Pamplona
La consejera de Salud, Marta Vera, ha anunciado que "el día 8 de octubre a las 8 de la mañana se abrirá la nueva puerta de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) y en ese momento se cerrarán las dos puertas de las Urgencias generales de adultos, tanto del Hospital Virgen del Camino como del Hospital de Navarra".

Marta Vera.

Será “el momento comenzará a funcionar el nuevo edificio de urgencias", ha dicho, y ha comunicado que no cree que "vaya a haber ningún colapso". "Todos nuestros servicios médicos y el resto de estamentos profesionales están dimensionados de una forma satisfactoria para que puedan prestar la atención a los ciudadanos", ha asegurado.

Vera ha garantizado que "se va a mejorar la atención y, además, los profesionales van a poder trabajar en unas condiciones mucho mejores".

No obstante, ha precisado que "la apertura de un nuevo edificio y de la puerta de Urgencias, una de las entradas principales de pacientes al hospital, llevan consigo la modificación de muchos de los circuitos asistenciales del CHN" y que "seguramente" podrá haber "algún desajuste, porque puede que no hayamos previsto absolutamente todo".