Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:45

Urge un nuevo edificio en la Facultad de Medicina

“Nos merecemos unas instalaciones más acordes con los niveles de docencia”, según el decano, Juan Moreno

Miércoles, 10 de julio de 2013, a las 12:50

Redacción. Badajoz
El rector de la Universidad de Extremadura (UEx), Segundo Píriz, y el decano de la Facultad de Medicina, Juan Moreno, han coincidido en la urgente necesidad de que Medicina cuente con nuevo edificio, ante las diferentes opciones planteadas durante los últimos días, y entre las que se encuentra la ubicación del centro en las antiguas dependencias del Hospital Provincial, en la ciudad de Badajoz.

Juan Moreno y Segundo Píriz.

Los representantes de la UEx no han concretado cuál sería la mejor elección y han querido mostrar un mensaje único que parta de la institución docente: “La Facultad se merece un nuevo edificio”. Según el decano, “tenemos a los mejores alumnos y a grandes profesores y un prestigio por mantener”, por lo que nos merecemos unas instalaciones más acordes con los niveles de docencia e investigación impartidos cada curso, ha explicado Moreno durante la inauguración de un curso de verano que acoge estos días la Facultad. El decano ha resaltado la “sintonía” del equipo directivo del centro con el equipo rectoral de la UEx, con el objetivo de conseguir este objetivo. “Debemos luchar para lograr lo mejor para nuestra Facultad”, ha dicho Juan Moreno, quien ha agradecido el apoyo mostrado en este sentido por el Colegio de Médicos de Badajoz.

El rector ha reclamado “tener las ideas claras” para que la Universidad puede conseguir a corto plazo un nuevo edificio y poder evitar posibles accidentes como consecuencia del mal estado de las instalaciones. Según Píriz, “algo hay que hacer y no quedarnos de brazos cruzados” ante un contexto que exige soluciones prácticas. Además, el rector ha alertado de la carencia “histórica” de profesores para impartir docencia en los últimos cursos de la titulación de Grado en Medicina.