15 dic 2018 | Actualizado: 19:00

UPyD transmite su preocupación por la gestión del Cibir

Lamentan “la existencia de despidos fulminantes y poco justificados”

vie 28 junio 2013. 12.04H

Redacción. Logroño
El coordinador del Consejo Territorial de UPyD La Rioja, Emilio Sáez de Guinoa, ha mostrado su preocupación por las recientes noticias relacionadas con el Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (Cibir) y la gestión "más bien dudosa que de los recursos públicos sanitarios se está haciendo".

"Conocer la existencia de despidos fulminantes y poco justificados o descubrir convenios firmados con empresas de biotecnología en condiciones francamente perjudiciales para los intereses públicos transmite una impresión nefasta de nuestra sanidad", ha señalado. "En este asunto, ha enfatizado el coordinador de UPyD, lo que hace falta es, sobre todo, transparencia e información". Cuando Carlos Martínez Gorriarán, diputado de UPyD, explica que “la Ley de transparencia del Gobierno pretende perturbar lo menos posible la opacidad' está hablando de acontecimientos "como los que ahora estamos viviendo en La Rioja a cuento del Cibir".

"La transparencia no es sólo, como así parecen haberlo comprendido tanto el PP como el PSOE, la información de los sueldos públicos. Es esa información y mucho más". "Es que los ciudadanos podamos acceder, de forma sencilla y sin trabas innecesarias, a conocer qué convenios y en qué condiciones firman nuestros gobernantes".

La transparencia "es que, ante este posible escándalo, la oposición no tenga que pedir en el Parlamento los contratos y actuaciones de la Fundación Rioja Salud y del Cibir de los últimos años porque ya tenga acceso a ellos". La labor de los ciudadanos, labor del día a día y no de cada cuatro años, "es juzgar si nuestros gobernantes realizan eficientemente su labor. Y para ello es un imperativo conocer como la desempeñan. Es necesario que el Gobierno de La Rioja, que se ufana en su página web de ser muy transparente, nos proporcione toda la información para aclarar todas las dudas que su gestión provoca. Aquí, en La Rioja, lamentablemente conforme vamos conociendo cosas, descubrimos que se gestiona con muy poco respeto por los fondos públicos y por el bienestar de los ciudadanos", han concluido.