Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 13:50

UPyD tacha de “indiscriminada” la tasa para la valoración de la dependencia

Cada persona que quiera que se le valore tendrá que pagar 30 euros

Viernes, 13 de enero de 2012, a las 12:04

Redacción. Murcia
El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha criticado "las nuevas tasas que el Gobierno regional ha establecido, de forma universal e indiscriminada, para la valoración de dependencia, para la solicitud de reconocimiento, revisión y certificación del grado de discapacidad".

Rafael Sánchez, coordinador regional de UPyD.

Para Sánchez, las cantidades establecidas "pueden resultar gravosas para unos colectivos que pueden tener dificultades para asumirlas por ser perceptores de pensiones mínimas, estar desempleados o tener ingresos mínimos, desprotegiendo con ello a estas familias".

Y es que, ha subrayado, "las necesidades de ingresos por la vía fiscal, necesarias para paliar la situación de déficit, las debería haber buscado el Gobierno regional en otros capítulos en los que no quiere intervenir, como es el caso del impuesto del Patrimonio en la Región".

En concreto, las subidas de tasas establecidas por el Gobierno regional por el reconocimiento y revisión de grado de dependencia, por la que cualquier persona que quiera que se le valore o revise el grado de dependencia "tendrá que pagar previamente una tasa de 30 euros".

Mientrs, por la tasa para la solicitud de reconocimiento, revisión y certificación del grado de discapacidad "se pagarán 20 euros por la solicitud de reconocimiento y revisión y 10 euros por la expedición de certificado de grado".