Solicitan al gobierno vasco una mayor sensibilidad con los empresarios afectados por la medida



23 mar. 2011 15:47H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Bilbao
Unión Progreso y Democracia (UPyD) defenderá en el Parlamento vasco una propuesta para que los ayuntamientos vascos "flexibilicen" las normas que afectan a la colocación de veladores y terrazas en la vía pública, para "favorecer al sector hostelero por los perjuicios que está generando la entrada en vigor de la Ley antitabaco".

Gorka Maneiro.

En un comunicado, el parlamentario vasco de UPyD, Gorka Maneiro, ha recordado que su formación fue la única que votó en contra de la citada Ley, tanto en el Congreso como en el Parlamento vasco.

Maneiro ha afirmado que se ha demostrado que la Ley está teniendo un impacto "muy negativo" en el sector de la hostelería, por lo que ha anunciado que solicitarán que los ayuntamientos "tengan sensibilidad con el futuro de miles de autónomos que regentan bares y cafeterías y flexibilicen sus normas para permitir ocupar la vía pública con veladores y terrazas, incluso con elementos de cierre o semicierre de las mismas".

La propuesta de UPyD pide también que se rebajen las tasas municipales "de forma sustancial" para que las cargas que tienen que "soportar" los hosteleros por ocupación de la vía pública sean menores "y sus negocios puedan seguir siendo rentables y creen puestos de trabajo".

Asimismo, la iniciativa solicita que el Gobierno vasco abra una línea de ayudas "para que el sector hostelero pueda reconvertirse y adaptarse a las nuevas condiciones que se derivan de la Ley antitabaco, de tal forma que se puedan afrontar nuevas inversiones que hagan competitivos sus negocios".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.