Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50

UPyD reprocha que la Sanidad balear está reinada por el “nepotismo y el enchufismo”

Para Calbarro esto es una “manifestación” de un “modelo claramente corrupto y la constatación clamorosa”

Miércoles, 17 de abril de 2013, a las 19:17

Redacción. Palma
Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha reprochado que la Sanidad balear está reinada por el "nepotismo y el enchufismo" porque se mantiene la "designación directa de cargos en los centros sanitarios por el poder político de turno".

Juan Luis Calbarro, portavoz de UPyD.

El portavoz de UPyD en las Islas, Juan Luis Calbarro, ha señalado que "no se han eliminado las malas prácticas ni la corrupción del sistema" a pesar de las reformas del año pasado para integrar en una sola entidad los distintos entes que componen el servicio sanitario del archipiélago.

Calbarro ha lamentado que "se mantienen prácticas tan detestables" como los nombramientos "a dedo" de los cargos como gerentes, directores o subdirectores en los centros sanitarios.

Para el portavoz magenta "un ejemplo sangrante" es la convocatoria en octubre de 2012 de diez puestos de Atención Primaria (direcciones, subdirecciones médicas de enfermería y de recursos humanos) por el sistema de libre designación.

"En ella -ha matizado el Gerente de Atención Primaria, Guillem Mas- parecía dar los nombres de los aspirantes que ocuparían los puestos antes de que el Tribunal resolviera el proceso selección".

Para Calbarro esto es una "manifestación" de un "modelo claramente corrupto y la constatación clamorosa" de que en la Sanidad balear "todavía hay mucho que cambiar" ya que "hacen falta menos políticos y más profesionales".