Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05

UPyD reducirá altos cargos para destinar más recursos a la atención sanitaria

Dotará de población asignada al Hospital Nuestra Señora de Gracia de Zaragoza, que dejará de ser subsidiario del Royo Villanova

Martes, 17 de mayo de 2011, a las 17:22

Redacción. Zaragoza
Unión Progreso y Democracia (UPyD) se ha comprometido a no continuar la reducción de los presupuestos asignados a Sanidad que se ha producido en los últimos años, sino, todo lo contrario, ya que tratará de que estos cubran las necesidades reales del sistema sanitario y, por lo tanto, deberán incrementarse”. Así se lo ha hecho saber esta formación política al Sindicato de Médicos de Aragón, en una carta firmada por Cristina Andreu, candidata a la Presidencia de Aragón, y José Ignacio Mayordomo, responsable del Área de Sanidad en esta región.

Cristina Andreu, candidata a la Presidencia de Aragón.

Para alcanzar este objetivo, UPyD se ha propuesto reducir el número de cargos directivos e intermedios en el organigrama del Servicio Aragonés de Salud (Salud), para destinar esos recursos “a la atención sanitaria directa a los ciudadanos”. “En concreto, proponemos la supresión de la Coordinación Asistencial del Salud y la disminución de los sectores sanitarios actuales a cinco áreas básicas de salud (tres en Zaragoza, una en Huesca y una en Teruel). Creemos necesario dotar de población asignada al Hospital Nuestra Señora de Gracia de Zaragoza, y que deje de ser subsidiario del Hospital Royo Villanova”.

En cuanto a los planteamientos respecto a las dotaciones de plantillas de médicos y enfermeras en los centros del Salud, UPyD ha anunciado que acometerá la “estabilización progresiva y realista de las plantillas, y convocará los preceptivos concursos de traslados cada dos años seguidos de concursos-oposición transparentes con las vacantes generadas y los recursos nuevos necesarios”. También se ha comprometido a elaborar un plan de recursos humanos, en coordinación con las organizaciones y las organizaciones profesionales.