Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10

UPyD rechaza el cobro de la tasa para atención sanitaria a inmigrantes

Oposición frente a la tasa de atención sanitaria para inmigrantes irregulares.

Martes, 03 de septiembre de 2013, a las 17:38

Redacción. Murcia
El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha expresado el rechazo de su partido al cobro de una tasa mensual de 60 a 157 euros a los inmigrantes irregulares para recibir atención sanitaria. Sánchez ha pedido a la consejera de Sanidad que "medite" la entrada en vigor del cobro para este colectivo "de gran vulnerabilidad", que ha llegado a la Región en busca de un trabajo y de mejores condiciones de vida.

El coordinador regional de la formación magenta ha mostrado su preocupación por la generalización de políticas "de restricción y de retroceso y desprecio de  derechos básicos", como la atención sanitaria universal, "que está aplicando un Gobierno del PP que se dice de centro reformista".

En este sentido, Sánchez ha indicado que "es mezquino e irresponsable" cebarse en plena crisis con personas que apenas pueden defenderse y en riesgo de terminar convertidas en "chivos expiatorios" del malestar social. "Esto, y no otra cosa, es  populismo", ha recalcado.

Además, ha cuestionado que la medida de cobrar esa tasa a los inmigrantes irregulares suponga ingresos importantes y  una reducción significativa del déficit, y ha señalado que las cantidades que se han establecido para recibir atención médica es de una cuantía que será inasumible para la mayoría de los "sin papeles", ha concluido.