16 nov 2018 | Actualizado: 16:15

UPyD quiere que la dependencia sea el cuarto pilar del Estado del Bienestar

El candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha presentado las medidas sobre política social incluidas en su programa electoral

Jueves, 30 de abril de 2015, a las 14:05
Redacción. Madrid
El candidato de UPyD a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, ha presentado las medidas sobre política social incluidas en su programa electoral, con el que apuesta por convertir la dependencia en “el verdadero cuarto pilar del Estado del Bienestar”. Con este fin, aboga por la elaboración de un plan estratégico a diez años para la Comunidad de Madrid, consensuado con todas las fuerzas políticas representadas en la Asamblea.

Ramón Marcos.

Entre otras medidas en este ámbito, UPyD se compromete a llevar a cabo la creación de 2.600 plazas residenciales nuevas y a garantizar las ayudas necesarias para la promoción de la autonomía personal y la permanencia en el entorno familiar, como ayudas técnicas, ayuda a domicilio y promoción de la asistencia personal y de las oficinas de vida independiente.

UPyD incorpora también en su programa un Plan Regional de Inclusión que incluye medidas concretas para combatir las situaciones de pobreza y exclusión, como la Renta Mínima de Inserción (RMI), y que contemple los aspectos de pobreza alimentaria y de pobreza energética.

Respecto a la RMI, apuesta por agilizar su gestión y aumentar su nivel de cobertura desde los 20.000 beneficiarios actuales hasta, al menos, 30.000; así como proponer al Gobierno de la nación la elaboración de una Ley Nacional de Rentas Mínimas Garantizadas.

ENLACES RELACIONADOS:


La tasa de dependencia española, por debajo de los grandes países de la UE (10/11/14)