16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

UPyD pide una solución “urgente” para la construcción del nuevo Hospital de Teruel

Aconseja disponer de garantías sobre la estabilidad del terreno antes de iniciar las obras

Martes, 24 de septiembre de 2013, a las 18:29

Redacción. Teruel
Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha hecho público un comunicado en el que reclama al Gobierno de Aragón la "máxima celeridad" para encontrar una solución que permita comenzar la construcción del nuevo Hospital de Teruel "a la mayor brevedad".

Esta formación ha señalado que los turolenses "necesitan urgentemente unas instalaciones sanitarias modernas y de calidad" y ha advertido de que los ciudadanos "no van a admitir que se produzcan demoras innecesarias por culpa de las habituales peleas de los partidos políticos" o por "discrepancias de los técnicos".

Así lo ha manifestado UPyD después de que Sanidad haya informado de que está buscando otros terrenos en el entorno de Teruel para construir el citado hospital si, finalmente, los estudios geológicos así lo aconsejan ante el riesgo geológico de terremotos en el paraje de El Planizar, donde estaba prevista su edificación.

Igualmente, UPyD ha considerado que una "elemental prudencia" aconseja disponer de garantías sobre la estabilidad del terreno antes de iniciar las obras. Por eso, "ante la discrepancia de los informes técnicos", ha propuesto la realización de un tercer estudio por parte de un equipo independiente, "y, si es favorable, acelerar los trámites para construir el hospital en el lugar previsto, utilizando las técnicas constructivas adecuadas para zonas de especial sensibilidad sísmica".