También reclaman la creación de un catálogo nacional de prótesis



14 abr. 2014 12:23H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Murcia
Unión Progreso y Democracia (UPyD), por medio de su responsable regional, Fuensanta Máximo, ha reclamado a la Consejería de Sanidad autonómica que revise la atención médica que reciben las personas amputadas, “colectivo que lleva varios años reivindicando poder acceder a una atención que esté integrada por especialistas multidisciplinares” como psicólogos clínicos, traumatólogos, cirujanos vasculares, médicos rehabilitadores y fisioterapeutas, así como poder acceder a mejores prótesis a través del Servicio Murciano de Salud (SMS).

Fuensanta Máximo.

Para UPyD, “es necesario la existencia de una unidad de amputados dentro de los servicios de rehabilitación de los hospitales públicos, dado que la falta de especialización hace que los pacientes no puedan acceder a las prótesis que mejor se adapten a sus problemas concretos, provocando situaciones de prótesis mal encajadas o que los pacientes desistan de llevarlas”.

Asimismo, también han denunciado la escasa calidad de las prótesis que subvenciona la sanidad murciana, ya que “son muy básicas y demasiado pesadas”, según han informado fuentes de la formación magenta.

En este sentido, Máximo destaca la inversión en salud y en costes médicos que supondría facilitar prótesis de mayor calidad por medio de la sanidad pública “porque las prótesis no se tendrían que cambiar cada año y habría menos visitas a los hospitales por problemas de heridas y llagas".

Por último, la responsable regional de UPyD advierte de la necesidad de la elaboración de un catálogo nacional de material ortoprotésico, actualizado con frecuencia “y con material más moderno”, así como regular los estudios de Técnico Ortoprotésico, con titulaciones equivalentes a las que existen en los países del entorno europeo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.