Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00

UPyD pide que Palacios detalle el ahorro que supondrá el cierre y la reducción de servicios este verano

Cree que los ciudadanos verán vulnerado el principio de equidad mínima en la atención

Viernes, 14 de junio de 2013, a las 11:22

Redacción. Murcia
El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha criticado el Plan de la Consejería de Sanidad que contempla el cierre y la reducción de servicios sanitarios en distintos centros de salud y consultorios repartidos por toda la Región.
Entre ellos, expone, se encuentran distintos centros del Área de Salud VII, en los municipios de Murcia y Santomera, del Área de Salud II, en Cartagena, Mazarrón y Fuente Álamo, así como el cierre los sábados de los centros de salud en Lorquí, Ceutí y Alguazas.

Rafael Sánchez.

Sánchez ha pedido a la consejera que explique el “ahorro real” de todas estas medidas, aunque sospecha “que será mucho mayor el perjuicio que se va a ocasionar a los ciudadanos afectados que una verdadera reducción de costes”.

Además, ha calificado de “atropello” la situación en la que van a quedar muchos usuarios que al vivir en zonas alejadas de los centros urbanos van a depender del transporte disponible, sufriendo desplazamientos y posibles aplazamientos en sus tratamientos y diagnósticos. O en otros casos, incluso quedando todo el fin de semana con los centros de salud cerrados, como es el caso de Lorquí, Ceutí y Alguazas, ya que al cierre que ya se produce ahora los domingos, se sumaría el que se proyecta para los sábados del verano.

Por ello, Rafael Sánchez ha exigido a la Consejería que reconsidere el plan de cierres y reducciones previsto para los meses de verano, “porque además de una posible rebaja en la atención y en la calidad de los servicios, los ciudadanos afectados verían vulnerado el principio de equidad mínima en la atención sanitaria pública”.