Apoya la propuesta realizada por el Colegio de Enfermería



22 jun. 2013 13:29H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Murcia
El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha pedido a la Consejería de Sanidad la centralización de las bolsas de trabajo de todas las categorías profesionales, según han informado fuentes de la formación 'magenta' en un comunicado.

Rafael Sánchez, coordinador de UPyD.

De este modo, Sánchez ha mostrado el apoyo de UPyD a la propuesta del Colegio de Enfermería, y pide que se ha extensiva al resto de categorías profesionales "para asegurar la máxima transparencia en los llamamientos y asignación de puestos de trabajo en las bolsas de empleo".

Y es que, según ha señalado, el Colegio de Enfermería ha trasladado al Servicio Murciano de Salud, "las numerosas quejas que está recibiendo de los colegiados de enfermería acerca del funcionamiento de la bolsa de trabajo de Enfermería, tanto de la de enfermería generalista como de la de enfermería especialista, a la hora de los llamamientos para cubrir contratos de trabajo".

"Una situación parecida se puede encontrar en el resto de categorías profesionales. Por eso se impone que se garantice la máxima transparencia y cumplimiento de los criterios de las bolsas de trabajo en sus llamamientos y para ello, se pide la centralización de los llamamientos para cubrir sustituciones desde los servicios centrales del SMS y no desde las Gerencias", ha añadido.

El coordinador de la formación 'magenta' ha insistido en que algunos casos, tal y como señala el Colegio de Enfermería, "no se está respetando la antigüedad y la puntuación de los integrantes de la bolsa de trabajo a la hora de asignar los puestos de trabajo, debido a una descentralización  que no está prevista por la normativa vigente".

Sánchez recuerda que la asignación de los contratos de trabajo y los llamamientos se deben publicar de forma que sean conocidos por todos, así como las existencias de vacantes y los nombramientos para conseguir una total transparencia en la asignación de los puestos de trabajo. "Estos mecanismos de transparencia se deben aplicar a las bolas de trabajo de todas las categorías profesionales para garantizar el principio de equidad", ha concluido.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.