17 nov 2018 | Actualizado: 12:30

UPyD pide información a Oliván sobre la gestión del Salud

La formación defiende la devolución de las competencias sanitarias al Estado

Martes, 15 de julio de 2014, a las 13:08
Redacción. Zaragoza
UPyD ha exigido al consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, información sobre la gestión actual del Salud, tras el informe de la Cámara de Cuentas de Aragón sobre la gestión del servicio aragonés de salud en 2011, que advertía de que "existieron importantes deficiencias y desfases".

Carlos Aparicio.

"Se explica que en todas las partidas presupuestarias analizadas se gastó más de lo previsto y se detecta falta de seguimiento de las mismas. Asimismo, se aprecia el pago de peonadas en algunos hospitales que no sirvieron para la mejora en las ratios quirúrgicas o de exploración diagnóstica", ha señalado la formación.

Ante este  informe, el coordinador de UPyD, Carlos Aparicio, se ha preguntado si este "descontrol presupuestario" se sigue produciendo en el seno del Salud, para defender que "Oliván debería aclarar a los ciudadanos si se han tomado medidas para corregir estos desfases, ya que sería sangrante que se recorten y cierren servicios como el PAC de Sagasta sin haber controlado antes la gestión interna de los presupuestos".

Aparicio ha recordado que UPyD defiende la devolución en toda España de las competencias de Sanidad al Estado, "evitando tener 17 sistemas sanitarios diferentes, que han demostrado que sólo sirven para aumentar el despilfarro y los desajustes".