Preguntará en el Pleno al consejero de Sanidad, Javier Rodríguez.



23 may. 2014 14:49H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El diputado y portavoz de UPyD en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid, Enrique Normand, ha anunciado que preguntará en el Pleno al Consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, cómo justifica el cese simultáneo de cuatro directores de salud por desviarse del presupuesto del capítulo de personal.

Enrique Normand, diputado de UPyD.

 “Me pregunto por qué otras desviaciones de presupuesto, como los 100 millones de desviación de la partida para la Fundación Jiménez Díaz, no conllevan el cese de ningún alto cargo”, ha asegurado Normand. El Grupo Parlamentario de UPyD asegura en un comunicado que también exigirá el presupuesto asignado y el gasto real para sustituciones de personal en los centro de salud de General Ricardos, Salud Fátima, Las Águilas y Legazpi entre los años 2011 y 2014.

 "El hecho de que los puestos de directores de centros de salud sean de libre designación, no justifica hacer un uso partidista de los mismos", ha apuntado el diputado de UPyD. Normand ha criticado también que la valoración de la gestión de los centros de salud “se limite al gasto de personal para suplencias”, cuyo presupuesto, ha señalado, se ha reducido notablemente la consejería.

 "Es necesario tener en cuenta otros factores como el gasto en farmacia, las derivaciones a hospitales y especialmente los resultados en la salud de los pacientes. Sorprende que la consejería tome esta decisión cuando los gastos han sido autorizados por la dirección general de Atención Primaria", ha concluido el diputado.
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.