Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45

UPyD pide al PP que garantice el tratamiento a todos los pacientes de hepatitis C

Acusa al al Gobierno central de “estar poniendo en riesgo” la salud de las personas

Viernes, 02 de enero de 2015, a las 12:47
Redacción. Madrid
El candidato de UPyD a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y portavoz adjunto en la Asamblea, Ramón Marcos, ha reclamado al Gobierno central y al autonómico que “deben priorizar a las personas por encima del presupuestos” y garantizar la administración de los nuevos fármacos a todos los pacientes de hepatitis C.

Ramón Marcos.

Así lo ha dicho en declaraciones a Europa Press tras visitar a los afectados de esta enfermedad que están encerrados en el Hospital 12 de Octubre para reclamar a la administración que garantice el suministro del Sovaldi a todos los enfermos en situación grave.

Marcos ha manifestado que la formación magenta reclama al PP que “priorice a las personas frente al presupuesto” y que la función del Gobierno central es “garantizar la igualdad” de los ciudadanos en materia de acceso a la prestación sanitaria, algo que no ocurre en el caso de los afectados por la hepatitis C puesto que no está disponible para todos este fármaco, que prácticamente garantiza la cura de la enfermedad.

En este punto, ha dicho que a un Estado “social” como el español hay que exigir que se dé la igualdad y ha acusado al Gobierno central de “estar poniendo en riesgo” la salud de las personas y el “sentido democrático” del país.

“Hemos venido a verlos y estamos con ellos”, ha dicho Ramón Marcos sobre los afectados encerrados en el Hospital 12 de Octubre para asegurar que UPyD va a hacer “todo lo posible” para que la administración “tome las medidas presupuestarias” para que todos los enfermos tengan su tratamiento.

Por otro lado, ha subrayado que su formación ha presentado varias iniciativas sobre esta cuestión en el Parlamento europeo, reclamando que se dé licencia a algunos estados miembros para fabricar este medicamento como genérico. En el marco del Congreso de los Diputados, se ha instado a negociar con la farmacéutica que produce el Solvaldi una rebaja del precio y que se garantice su suministro a todos los enfermos.

ENLACES RELACIONADOS:
Maldonado garantiza que Madrid no tiene “techo” con la hepatitis C (30/12/14)