Redacción Médica
15 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 14:00

UPyD pide al Gobierno que abandone el proyecto de externalización de la Sanidad

“El Gobierno sigue sin justificar el supuesto ahorro que pretende conseguir”

Viernes, 10 de enero de 2014, a las 11:35

Redacción. Madrid
El diputado y portavoz del Grupo Parlamentario de UPyD en la Asamblea, Luis de Velasco, ha afirmado que celebra la decisión de la Justicia de mantener la suspensión cautelar de la “privatización” de la gestión de los hospitales Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Infanta Cristina (Parla), Infanta Leonor (Vallecas), del Henares (Coslada), del Sureste (Arganda del Rey) y del Tajo (Aranjuez), que en conjunto atienden a uno de cada cinco madrileños.

Luis de Velasco.

Además, el diputado ha expresado que respeta la independencia del poder judicial y lamenta las diversas medidas de presión que desde distintos ámbitos se han intentado ejercer sobre los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

UPyD ha reiterado su posición en contra de la gestión de estos seis hospitales “porque creemos que es una decisión infundada, cortoplacista e incoherente. El Gobierno de la Comunidad de Madrid sigue sin justificar el supuesto ahorro que pretende conseguir con la privatización de unos centros, que por sus características, muy probablemente estén entre los más eficientes del Servicio Madrileño de Salud”, ha señalado Luis de Velasco.

Por último, el portavoz ha añadido que “se han producido irregularidades muy importantes en el concurso, que afectan tanto a la ausencia de competencia entre las empresas que pasarían a gestionar los hospitales, como a modificaciones muy relevantes de última hora respecto a las condiciones del contrato”.