Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50

UPyD pide a Darpón información detallada sobre el cierre de camas durante el verano

Gorka Maneiro ha pedido los datos sobre el ahorro que la medida ha conllevado

Martes, 08 de octubre de 2013, a las 18:08

Redacción. Vitoria
El portavoz de UPyD en el Parlamento, Gorka Maneiro, ha presentado una solicitud parlamentaria de información documentada para el Consejero de Salud, Jon Darpón, en relación al cierre de camas en los hospitales de la comunidad autónoma durante los meses de verano. Dicha petición se produce como consecuencia de las denuncias realizadas desde diferentes plataformas sindicales sobre la reducción de la calidad asistencial que los cierres han producido.

G. Maneiro, portavoz de UPyD.

En su solicitud, Maneiro ha pedido los datos relativos al número de camas cerradas durante el verano, así como la cantidad de camas disponibles en los meses de mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre. Asimismo, ha pedido conocer las motivaciones que han llevado al Gobierno a tomar dicha medida y saber el ahorro económico que se ha producido con ella.

La relativa al cierre de camas no ha sido la única solicitud de información presentada en el Parlamento por el portavoz de UPyD. También ha pedido los datos relativos al número de sustituciones realizados en Osakidetza durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre desde 2010, indicando el motivo de cada una de las sustituciones y el coste económico que han supuesto.