Considera prioritario establecer los sistemas de provisión de puestos intermedios



21 abr. 2014 16:35H
SE LEE EN 1 minuto
Con la colaboración de

Ignacio Prendes.

Cristina Mouriño.
UPyD no ha cerrado definitivamente el desarrollo de una norma que regule el complemento de exclusividad para los profesionales del Servicio de Salud del Principado de Asturias. El portavoz de UPyD en la Comisión de Sanidad, Ignacio Prendes, ha explicado a Redacción Médica que su rechazo a la norma de la consejería se produce porque entienden que “este complemento no puede estar regulado por ley sino que debe estar recogido en una norma de carácter reglamentario, como ocurre en el resto de comunidades”.

UPyD justifica que ciertos cargos deban tener dedicación exclusiva por su relevancia pero “tiene que regularse por normas laborales negociadas con los profesionales”. “Lo que le pedimos al consejero, ha continuado Prendes, es que no convierta a Asturias en una excepción elevando a rango legal un complemento laboral”.

“Para ello, ha explicado, debe haber una negociación con el sector y un diálogo”. Sin embargo, el portavoz de UPyD considera prioritario una regulación que determine los sistemas de provisión de puestos intermedios en la que, posteriormente se incluya la regulación de este complemento”, ha concluido.

ENLACES RELACIONADOS:
Según el PP retirar el proyecto de exclusividad constata el “fracaso” de políticas del PSOE

Marcha atrás a la ley de exclusividad (19/04/14)

El PP ve riesgo de huelga sanitaria por la exclusividad (22/03/14)

Blanco: “La norma de renuncia a la exclusividad adecua el ordenamiento al interés general” (10/03/14)

Los médicos exigen retirar la norma de renuncia al complemento de exclusividad (10/03/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.