17 nov 2018 | Actualizado: 14:45

UPyD insta al Gobierno regional a explicar el copago en el transporte sanitario no urgente

Asegura que el “silencio” de la Administración ante esta medida “no hace más que generar incertidumbre”

Martes, 10 de julio de 2012, a las 16:00

Redacción. Mérida
UPyD Extremadura ha instado al Gobierno regional a explicar el copago en el transporte sanitario no urgente, puesto que, según ha apuntado, “más de 1.000 extremeños” utilizan este servicio cada día. Para el coordinador regional de UPyD en la región, José Francisco Sigüenza, el “silencio” de la Administración ante esta medida “no hace más que generar incertidumbre” en un tema “tan delicado” como es la salud, una “nueva muestra” del “oscurantismo e improvisación” del gobierno de José Antonio Monago.

José Francisco Sigüenza.

“Mientras su aplicación respecto a los productos farmacéuticos está más o menos clara, aunque tiene también lagunas, en el sector del transporte sanitario no urgente solamente hay interrogantes. No se saben porcentajes de participación en el gasto, posibles límites al mismo, forma de cobro de las tasas”, ha señalado UPyD en nota de prensa.

Sigüenza ha lamentado el perfil “político” que Monago ha dado a la consejería de Salud y Política Social al nombrar como consejero a Luis Alfonso Hernández Carrón, un político “sin ninguna experiencia y formación en gestión en el ámbito sanitario ni política social”. “UPyD no tolera que se desmantele el Estado de Bienestar, para seguir protegiendo unas administración política y de políticos insostenible”, ha concluido.