Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

UPyD exige que se acometa la unificación de Salud Mental “con personal suficiente”

Tacha de “error prescindir por completo de atención psicológica básica en los centros de Zaragoza”

Miércoles, 12 de marzo de 2014, a las 11:56
Redacción. Zaragoza
El coordinador de UPyD, Carlos Aparicio, ha exigido al Ejecutivo aragonés que acometa la unificación de las unidades de salud mental en Zaragoza "con personal suficiente y mejoras asistenciales".

Carlos Aparicio.

Aparicio ha considerado que esta reforma de la atención de Salud Mental "no solucionará la falta de calidad asistencial" por concentrarla en el centro sanitario de Valdespartera y en el Paseo de Sagasta, "al contrario, puede masificarse, por lo que habría que tomar medidas que evitasen estas consecuencias".

En su opinión, "sería un error prescindir por completo de atención psicológica básica en los centros de salud de Zaragoza" y, por ello, propone que se "revise el cierre de las unidades de salud mental del resto de barrios". En ese sentido, el responsable autonómico de Unión Progreso y Democracia ha afirmado que para asegurar un correcto funcionamiento de la futura unidad en el centro de salud de Valdespartera, "es necesario efectuar algunos ajustes, como aumentar de forma significativa la plantilla y establecer unas jornadas flexibles, incluyendo sábados, que faciliten a cualquier paciente desplazarse al centro".