Saénz de Guinoa señala que es “una decisión sumamente injusta despedir a un grupo de investigadores de alto nivel por discrepancias políticas”



4 jul. 2013 14:59H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Logroño
El coordinador del Consejo Territorial de UPyD La Rioja, Emilio Saénz de Guinoa, encuentra "altamente contradictorias" las declaraciones del Gobierno de La Rioja sobre los recientes despidos acaecidos en el Cibir. "O mentía el consejero de Sanidad cuando explicaba que los despidos estaban motivados por haber cubierto ya los objetivos, o miente el presidente de La Rioja al afirmar que están motivados por la pérdida de confianza en el Coordinador del grupo de investigadores", afirma.

Sáenz de Guinoa señala que "lo cierto es que gana peso la tesis de que estos investigadores fueron expulsados del Cibir por discrepar con la política restrictiva y errática del PP en materia de Sanidad. Y esto es inaceptable". Desde UPyD La Rioja ven "una decisión sumamente injusta despedir a un grupo de investigadores de alto nivel por discrepancias políticas, por más que el Presidente Sanz recuerde que los investigadores no tienen un contrato fijo sino que tienen un contrato vinculado con sus investigaciones, a la hora de despedirlos o no se deberá evaluar la calidad de su trabajo y no sus opiniones políticas".

"Es preciso exigir a la Consejería que haga públicos los criterios de evaluación del trabajo de los grupos científicos así como los objetivos que se fijaron a la hora de contratarles para poder evaluar su grado de cumplimiento. Sólo de esta forma podremos creer que existían argumentos para proceder a estos despidos y que no estamos ante una muestra intolerable de caciquismo", añaden.

Recuerda al presidente Sanz, "por si acaso lo ha olvidado, que el artículo 16 de la Constitución Española reconoce la libertad ideológica y el artículo 20 reconoce expresamente la libertad de expresión, la pérdida de confianza que argumenta el presidente Sanz en estos investigadores por ejercer estos derechos es altamente cuestionable".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.