Asegura que hicieron labores de mantenimiento “excesivas” durante un mes de prácticas



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 2 minutos

Rubén Juan Serna es portavoz de UPyD en Cartagena y candidato a la alcaldía de esta ciudad.

EP. Cartagena
Unión Progreso y Democracia (UPyD) de Cartagena ha denunciado públicamente el uso “abusivo” de los cursos de formación para desempleados que tuvieron como prácticas la limpieza del nuevo Hospital de Santa Lucía del municipio, y ha añadido que la Agencia de Desarrollo Local y Empleo “debe dar explicaciones por las actuaciones llevadas a cabo por la adjudicataria del servicio de limpieza, la empresa Limcamar”.

En concreto, UPyD recuerda que el curso de formación se desarrolló con dos días de formación teórica acerca de la asepsia necesaria en la limpieza de centros hospitalarios, y cerca de un mes de prácticas en el hospital limpiando los restos de obra de cemento y hormigón de suelos, paredes y techos, algunas veces con exigencia de hacerlo rodilla al suelo para dejarlo en las condiciones que exigía el encargado de la empresa.

En estas labores de limpieza participaron unos cien desempleados, la mayoría mujeres, a las que, según UPyD, se “aconsejó que colaboraran porque esa era la mejor manera de hacer más fácil su contrato en un futuro, y que no dieran quejas ni publicidad de lo que estaban realizando”.

UPyD-Cartagena exige, tras las quejas manifestadas por varias participantes en el curso, el “esclarecimiento de las condiciones en que se llevaron a cabo los trabajos de limpieza del nuevo Hospital de Santa Lucía y las medidas que tomó la ADLE para controlar el desarrollo del Curso de formación ocupacional Limpieza en el ámbito hospitalario por parte de la empresa Limcamar”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.