18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

UPyD denuncia a la Comisión Nacional de la Competencia “el posible reparto” de los hospitales

Luis de Velasco ha insistido en la opacidad y falta de transparencia del proceso

Jueves, 20 de junio de 2013, a las 17:32

Redacción. Madrid
El diputado y portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, ha anunciado en Pleno que el Grupo Parlamentario de UPyD ha presentado hoy un escrito ante la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) para poner en su conocimiento la licitación del contrato de “Gestión por concesión del servicio público de la atención sanitaria especializada” correspondiente a los hospitales universitarios Infanta Sofía, Infanta Leonor, Infanta Cristina, del Henares, del Sureste y del Tajo. Solo ha habido una oferta para cada uno de los cinco lotes de hospitales.

Luis de Velasco.

Luis de Velasco considera que “resulta difícil de creer que sea el mero azar el que lleve a que una empresa sanitaria, que puede optar a un máximo de dos lotes de un total de cinco, no coincida con otra en optar a un mismo lote. Hay un 98 por ciento de probabilidades, según un cálculo matemático, de que exista un acuerdo previo entre los participantes para repartirse los hospitales”.

El diputado de UPyD ha señalado que “nos preocupa que para el presidente de una de las empresas que se presentan- Hima San Pablo de Puerto Rico- tenga como principal objetivo el turismo sanitario de Marruecos y que haya mostrado un gran desconocimiento de la sanidad en Madrid”.

Luis de Velasco ha insistido en la “opacidad y la improvisación que está mostrando la Comunidad de Madrid en este proceso. No se puede jugar así con un tema tan importante y fundamental como es la salud de los ciudadanos. Rectifiquen y dediquen sus esfuerzos a dialogar con los profesionales de la sanidad madrileña para reformarla desde dentro. Eso es posible y es necesario”.