Señala que la gripe no es la única causa “del colapso de las Urgencias”



10 ene. 2014 12:31H
SE LEE EN 1 minuto

Celia-Esther Cámara, coordinadora de UPyD C-LM.

Redacción. Toledo
UPyD ha advertido de que la sanidad pública en la región atraviesa un momento complicado y cree que no puede responsabilizarse, “en exclusiva”, al aumento de casos de la gripe el colapso de las Urgencias, principalmente en Ciudad Real y Toledo.

En un comunicado remitido, UPyD ha criticado la “imaginativa” solución de la Consejería de Sanidad de “provocar un éxodo de pacientes a dos hospitales privados de la Comunidad de Madrid” para reducir las listas de espera.

“La estrategia del Gobierno es clara y evidente, se deteriora hasta extremos inimaginables la sanidad pública, reduciendo hasta la extenuación los recursos humanos y materiales para poner en manos de empresas privadas la sanidad de todos”, afirman desde UPyD.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.