Insiste en que debe haber más flexibilidad en su aplicación



12 ene. 2011 17:43H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Bilbao

Gorka Maneiro.

El parlamentario de UPyD Gorka Maneiro, ha señalado que "la ley antitabaco es excesivamente restrictiva, perjudica a muchísimos ciudadanos, provoca más problemas de los que trata de solucionar, y convierte en "apestados" a un treinta por ciento de la población", por lo que ha instado a los ayuntamientos a "flexibilizar las normativas y control sobre las terrazas y ocupación de la vía pública, de tal forma que no se produzca una segunda persecución de los hosteleros".

En un comunicado, Maneiro ha criticado que "los legisladores obviaron la realidad cotidiana de miles de ciudadanos, las repercusiones en el día a día y los hábitos de ocio y esparcimiento".

"A día de hoy pocos dudan de que se debía haber sido más flexible y haber permitido la existencia de bares y restaurantes para fumadores y la habilitación de zonas para fumar. Hubiera sido una decisión más razonable y mejor entendida por los ciudadanos", ha afirmado el parlamentario.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.