Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50

UPyD asegura que el Sescam lleva “más de 4 años” sin convocar traslados para personal médico especialista

Ha manifestado que “es obligatorio proveer un tercio de las plazas vacantes de la categoría de FEA”

Lunes, 12 de enero de 2015, a las 17:53
Redacción. Toledo
UPyD Castilla-La Mancha ha denunciado que la convocatoria del concurso de traslados de personal médico especialista del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) "sigue sin ser convocada", manteniendo que en la región "se lleva más de cuatro años" sin estos traslados".

El partido ha recordado que "para garantizar la libre circulación del personal estatutario en el Sistema Nacional de Salud, la convocatoria debe realizarse preferentemente cada dos años", según ha informado UPyD. Asimismo, ha manifestado también que "es obligatorio proveer un tercio de las plazas vacantes de la categoría de Facultativo Especialista de Área".

UPyD ha criticado que "en la Mesa Sectorial de Sanidad del pasado 29 de septiembre se aprobó, con el único voto favorable del Sindicato Médico CESM, un concurso de traslados totalmente injusto, sólo para Atención Especializada y Gerencia de Evaluación e Inspección del Sescam". Un concurso del que han asegurado que "contaba con una oferta insuficiente de plazas, con absoluta falta de transparencia en lo que respecta a la obligatoriedad de ofertar el tercio de plazas vacantes y ofreciendo plazas en hospitales comarcales y no en los grandes hospitales de la comunidad".

Finalmente, este partido ha lamentado "la falta de oferta de plazas en Atención Primaria para pediatras, médicos de Familia, odontoestomatólogos, farmacéuticos, técnicos de Salud Pública, médicos y enfermeros de Emergencias", asegurando que esta carencia de ofertas "no tiene ningún tipo de explicación convincente".