Fomentarán la corresponsabilidad de todos los agentes para garantizar la sostenibilidad



24 jun. 2011 10:14H
SE LEE EN 1 minuto

Roberto Jiménez, secretario general del PSN, y Yolanda Barcina, presidenta de Navarra.

Redacción. Pamplona
UPN y PSN firmarán mañana en el Parlamento de Navarra el acuerdo que permitirá la conformación de un Gobierno de coalición en la Comunidad Foral para los próximos cuatro años.

Este pacto contempla, entre otros asuntos, el compromiso de los dos grupos políticos para elaborar un estudio de viabilidad, impacto presupuestario y el retorno económico y social para la Comunidad Foral relativo a la implantación del Grado de Medicina. El estudio se realizará con carácter preceptivo a su posible inclusión en la relación de titulaciones de la Universidad Pública de Navarra.

Esta es una vieja demanda de los socialistas que, según anunciaron, si ganaban las elecciones autonómicas, llevarían a cabo porque lo consideran “prioritario e importante en lo relacionado con la docencia y en lo relacionado con la investigación”.

Dentro de la política sanitaria el acuerdo entre PSN y UPN también fija como objetivo prioritario garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario, para lo cual se fomentará la corresponsabilidad de todos los agentes y la concertación, en su caso, con criterios de complementariedad y subsidiariedad con entidades colaboradoras.

Asímismo, ambos partidos se comprometen, a partir de este documento, a garantizar efectivamente el derecho a recibir todas las prestaciones sanitarias, contempladas en la normativa vigente y en la cartera de servicios del sistema sanitario público en Navarra.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.