Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30

“UPN se niega a poner fecha a la apertura del centro de salud de Sarriguren”

La obra está concluida desde el pasado mes de diciembre, según los socialistas

Jueves, 03 de marzo de 2011, a las 10:16

María Chivite.

Redacción. Pamplona
El PSN ha criticado que “UPN se niega a poner fecha a la apertura del centro de salud de Sarriguren, cuya obra ya está concluida desde el pasado mes de diciembre”.

La portavoz de Salud del PSN y candidata socialista a la Alcaldía del Valle de Egüés, María Chivite, ha considerado en un comunicado una “tomadura de pelo que la consejera María Kutz vaya a visitar la obra para sacarse una foto, cuando su departamento no quiere ni siquiera poner una fecha para que este centro atienda a los vecinos de Sarriguren”.

Chivite ha asegurado “no entender la postura del departamento de Salud, que está dilatando por más de tres años la apertura de un centro de salud totalmente necesario para una población en constante aumento, pero se entiende aún menos que el equipo de Gobierno de UPN en el Ayuntamiento, con su alcalde a la cabeza, acepte una petición tan gravosa para los intereses de la ciudadanía de Sarriguren que deben desplazarse a otras localidades para que les atienda su médico de cabecera o pediatra”.

Por este motivo, el PSN ha registrado una pregunta oral en el Parlamento de Navarra para que la consejera “aclare cuándo tiene la intención de poner en funcionamiento este centro de salud, así como los centros de atención a la mujer y de salud mental”.

La candidata socialista en Sarriguren ha concluido preguntando “qué sucedería si una población como Tafalla, de similares características a Sarriguren, no dispusiera de un centro de salud, por la falta de voluntad de UPN”.