Se están estudiando sus costes y cómo se llevará a cabo



12 sept. 2011 16:02H
SE LEE EN 2 minutos

Carlos García Adanero.

Redacción. Pamplona
El portavoz de UPN en el Parlamento de Navarra, Carlos García Adanero, ha indicado que el programa de detección precoz de cáncer de colon “no está paralizado” y que se “está haciendo ahora un estudio”. “Se está trabajando y veremos al final cómo sigue este asunto”, ha dicho.

En declaraciones a los medios después de la reunión de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento, García Adanero ha expuesto que la consejera de Salud dijo que no se podría hacer este año porque “no están terminados los ajustes y estudios previstos para ver cuánto cuesta, cómo hay que hacerlo y organizarlo”.

Por su parte, el socialista Juan José Lizarbe ha señalado que no les gusta la noticia de que se elimine este programa en la actual legislatura. “No forma parte del acuerdo de Gobierno, eso es cierto, pero tampoco que haya que suprimirlo”, ha dicho, para exponer que estudiarán el tema con “tranquilidad”.

Ha indicado que “hay gente que sólo parece que sabe hacer las cuentas recortando y hay que hacerlas recortando pero también recaudando más”. “Se puede recaudar más implantando el Impuesto de Patrimonio”, ha expuesto Lizarbe.

El PPN ha presentado una moción para que se ponga en marcha “sin más dilación” el programa de detección precoz de cáncer de colón y si bien su portavoz, Santiago Cervera, ha dicho que desde su partido han “defendido la austeridad presupuestaria”, ha reivindicado que hay que “sentar prioridades y en los recortes no debe estar un asunto tan sensible e importante como este”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.