Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10

UPyD pide a Bengoa que cómo evitará el copago

Maneiro acusa al responsable de Sanidad de improvisación

Martes, 11 de enero de 2011, a las 18:23

Redacción. Vitoria

Gorka Maneiro

El parlamentario de UPyD en la Cámara vasca, Gorka Maneiro, ha reclamado al consejero de Sanidad, Rafael Bengoa, que explique qué medidas va a adoptar para evitar el copago en la sanidad vasca.

Maneiro, a través de un comunicado, ha recordado que un reciente informe aprobado por los ministros de Economía y Finanzas de la UE aboga por introducir el copago en los servicios sanitarios.

Además, ha señalado que el consejero de Sanidad y Consumo del Gobierno vasco, Rafael Bengoa, conocido el informe de los ministros de la UE, aseguró que el Ejecutivo no descarta recurrir al copago sanitario, aunque puntualizó que, antes, agotará "una batería muy larga de medidas" para evitarlo.

Ante estos hechos, el parlamentario de UPyD ha planteado una pregunta al responsable de Sanidad del Gobierno vasco para que explique "claramente" cuáles son esas medidas, ya que "en ningún momento se han detallado, ni siquiera esbozado".

"Es inquietante que el consejero diga que no descarta recurrir al copago y luego no detalle las medidas que va a adoptar para evitarlo. Es difícil de creer que exista ya una previsión de una batería de medidas, como dice el consejero, cuando no se especifica nada de ellas, más bien suena a improvisación", ha subrayado.