Los pacientes que tengan revisiones seguirán siendo atendidos en el mismo sitio hasta su alta



30 dic. 2014 13:47H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
Aproximadamente 82.000 vecinos que forman parte del Departamento Valencia Peset pasarán a depender, a partir del 1 de enero de 2015, del de La Fe, tras la modificación del mapa sanitario de la Comunidad Valenciana, realizada por la Consejería de Sanidad.
 
De este modo, los ciudadanos de los centros de Albal, Alcàsser, Beniparrell, Catarroja, Massanassa y Silla dejarán de pertenecer al Hospital Universitario Doctor Peset para pertenecer al de La Fe. Asimismo, las consultas externas dejan de atenderse en los centros de especialidades dependientes del primero y serán  las torres de consultas externas del Hospital La Fe donde puedan ser atendidos los pacientes.
 

Hoyos García.

Con todo, se ha previsto que, de momento, todos aquellos pacientes que tengan cita para la revisión de su proceso en el Hospital Doctor Peset o en el centro de especialidades dependiente de ese departamento, sigan siendo atendidos allí hasta que les den el alta. Por lo tanto, los pacientes deberán seguir con sus citas previstas a menos que se les avise del cambio por teléfono o carta. Los pacientes que deban ser citados para una primera visita ya serán remitidos al Hospital La Fe. 
 
Con el cambio, el Departamento de Salud de Valencia Peset, se queda con una población asignada de 279.047 pacientes, que se repartirán entre 11 centros de salud y 10 consultorios auxiliares. Mientras que el Departamento Valencia La Fe contará con una cercana de 300.000 pacientes y un total de 20 centros de Atención Primaria. A estas cifras de población, hay que sumar todos los pacientes que se atienden en La Fe procedentes de otros departamentos por ser este hospital de referencia en la comunidad.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.