Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50

Unos 5.000 dependientes habrán perdido el derecho a atención pública en 2015

Los regionalistas reclaman un plan estratégico de servicios sociales

Domingo, 13 de octubre de 2013, a las 11:28

Redacción. Santander
El PRC ha asegurado que alrededor de 5.000 personas dependientes en Cantabria habrán perdido el derecho a atención pública en 2015 por los “recortes” del PP en el Gobierno de España y de Cantabria.

Rosa Valdés.

Así lo ha afirmado en un comunicado la diputada regionalista Rosa Valdés, quien ha presentado una moción en el Parlamento regional en la que insta al Gobierno regional a que “rectifique su política y reinstaure la protección social”.
Valdés ha denunciado que, a día de hoy, son ya 2.500 los dependientes que, a su juicio, han sido “expulsados” del sistema público de protección, una cifra que, según ha advertido, “no deja de aumentar”.

Necesidad de un plan estratégico de servicios sociales

Así, se ha quejado del “endurecimiento” de los requisitos de acceso a la renta social básica y la aplicación de un gravamen económico a la valoración de la dependencia como “mejoresexponentes del libro de ruta de un PP insensible, que condiciona las necesidades sociales a la rentabilidad económica”.

“Están acabando con el sistema público de servicios sociales, ha denunciado la regionalista, que este lunes instará en el Pleno al Ejecutivo regional que rectifique y ponga en marcha un Plan Estratégico de Servicios Sociales que continúe la labor iniciada en la anterior legislatura”.