Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

Unos 190 sanitarios refuerzan las Urgencias ante el aumento de demanda por gripe

La comunidad detalla que se ha rebasado, en los últimos días, el umbral de actividad epidémica de la gripe y en estos momentos se encuentra en fase ascendente

Martes, 13 de enero de 2015, a las 20:05
Redacción. Madrid
La Consejería de Sanidad de Madrid ha iniciado el refuerzo de los hospitales con 150 camas y 190 profesiones -de los cuales un 80 por ciento son enfermeros y auxiliares de Enfermería- para atender la demanda existente en las Urgencias por el aumento de casos de gripe y otras enfermedades estacionales.

En un comunicado, el departamento que dirige Javier Maldonado detalla que se dedicarán más recursos a los hospitales en función de la demanda “si fuera necesario”.

Detalla que la Comunidad de Madrid ha rebasado en los últimos días el umbral de actividad epidémica de la gripe y en estos momentos se encuentra en fase ascendente, como es habitual en los últimos años por estas fechas.

La incidencia ha alcanzado los 77,17 casos por 100.000 habitantes, duplicando prácticamente el umbral establecido para esta temporada (40,8 casos), que determina la calificación como “epidemia”, tal como indica el Servicio de Epidemiología de la Comunidad de Madrid.

Casi un millón de vacunados contra esta enfermedad

Para mitigar los efectos de la gripe, la Consejería de Sanidad llevó a cabo, a finales del pasado año, la campaña de vacunación dirigida a los grupos de riesgo. Un total de 914.563 se han vacunado frente a la gripe, de los que 591.931 son ciudadanos mayores de 65 años.