Los trabajadores españoles ven más difícil mantener su puesto en 2014



1 jul. 2014 12:33H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Los trabajadores del sector sanitario y servicios sociales temen de manera alarmante perder su puesto de trabajo en los próximos seis meses. El índice de confianza de los profesionales del sector se sitúa en el 69 por ciento, lo que se traduce en que casi uno de cada tres sanitarios ve peligrar su ocupación laboral. Son los datos que pone sobre la mesa el último estudio Internacional Randstad Workmonitor, correspondiente al segundo trimestre de 2014.

Trabajadores europeos de todos los sectores laborales.


En general, la preocupación de los trabajadores españoles con respecto al tema aumenta este año un 1 por ciento, de un 42 por ciento el pasado año a un 43 por ciento en el presente. Por género, son los hombres los más pesimistas en este sentido ya que más de la mitad temen ser despedidos. Las mujeres españolas se muestran más seguras, al ser solo una de cada cuatro a la que le asalta la continuada duda.

Y es que España es el segundo país con respecto a otros de la Unión Europea con la mayor desconfianza sobre pérdida de empleo (43 por ciento), precediendo el ranking Grecia (44 por ciento) y siguiendo a nuestro país, Italia (41 por ciento).

Por el contrario, los trabajadores más optimistas se encuentran en Austria (18 por ciento de desconfianza), Noruega (20 por ciento), Bélgica y Suiza (21 por ciento ambos).
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.