Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 11:50

Uno de cada seis madrileños, en seguimiento médico por hipertensión

Sanidad insiste en la importancia de los hábitos saludables

Sábado, 17 de mayo de 2014, a las 16:40
Redacción. Madrid
La Consejería de Sanidad, a través de los centros de salud y en coordinación con los hospitales, realiza control y seguimiento a uno de cada seis madrileños (955.355 pacientes) afectados por hipertensión, la principal enfermedad crónica que afecta a la población.

Coincidiendo este sábado con la celebración del Día Mundial de la Hipertensión, Sanidad recuerda la importancia de las buenas prácticas saludables, y en especial, las relacionadas con la realización del ejercicio físico, la dieta saludable, así como evitar el alcohol y no fumar.

La Consejería de Sanidad ha puesto en marcha la “Estrategia de Atención a Pacientes con Enfermedades Crónicas en Madrid”, con el objeto de mejorar la atención al paciente crónico con más calidad y eficiencia en función de la gravedad y de sus necesidades. La hipertensión figura en el cuarto lugar de las patologías crónicas priorizadas, con mayor impacto en nuestra población y en nuestra organización sanitaria, dada su prevalencia y el coste sanitario que conlleva su tratamiento.