Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Domingo, 08 de diciembre de 2013, a las 17:02
Redacción. Madrid
El 26 por ciento de los españoles utiliza aplicaciones para teléfonos móviles, las llamadas 'app', de salud y bienestar por recomendación de su médico especialista, siendo el país de Europa que más lo hace por indicación médica, sólo por detrás de Finlandia, según datos del informe 'Socialogue' de Ipsos.

Francesc Costa, director general de Ipsos.

De hecho, según los autores, los resultados parecen mostrar como los expertos en salud y bienestar españoles han cambiado su recomendación de comer la tradicional manzana al día por utilizar lo último en novedades tecnológicas.

La posición de España es además muy superior a otros países europeos como Francia (17%), Alemania (13%), Bélgica (12%), Gran Bretaña (9%) o Italia (8%), donde los especialistas parecen guiarse todavía por métodos más tradicionales a la hora de prevenir o mejorar los aspectos relacionados con la salud y el bienestar.

A nivel global, los expertos asiáticos son los más avanzados en este aspecto. Así el 56 por ciento de los turcos, seguidos de los habitantes del a India (49%) y China (46%) afirma que utilizan aplicaciones móviles de salud y bienestar tras ser recomendados por un especialista.

En el otro extremo se encuentran países como Noruega (1%), Holanda (3%), Suecia (5%) o Japón (8%), donde el uso de aplicaciones de salud es prácticamente nulo.