17 nov 2018 | Actualizado: 13:45

Universidad y Ayuntamiento se unen para ubicar a Medicina en La Cadellada

Plantearán la posibilidad de implantar nuevas titulaciones y máster

Martes, 03 de abril de 2012, a las 16:56

Agustín Iglesias Caunedo, alcalde de Oviedo y Vicente Gotor,
rector de la Universidad de Oviedo.

Redacción. Oviedo
El recién reelegido rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, y el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, han acordado crear una comisión mixta para incrementar sus relaciones e impulsar proyectos de interés común. Entre estas iniciativas destaca la ubicación de Medicina y Ciencias de la Salud en el campus de La Cadellada, en las inmediaciones del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias.

La comisión se creará “de inmediato” y estará integrada por el alcalde y el rector junto con dos concejales y dos vicerrectores. Se reunirán con una periodicidad trimestral y, según ha anunciado Gotor, abordará también otros asuntos como la posibilidad de implantar nuevas titulaciones o máster.

Este encuentro, que se produce tras las elecciones autonómicas con motivo del nuevo mandato de Gotor al frente de la institución académica asturiana, ha servido también para coordinar esfuerzos con el objetivo de lograr el compromiso del nuevo Gobierno autonómico con el Campus de la Cadellada.

"Cuando el nuevo Gobierno tome posesión, en la primera entrevista que este alcalde y el rector mantengan con el presidente defenderemos nuestras ideas y nuestro proyecto, e incluso la demanda clara de la comunidad universitaria, la comunidad sanitaria y también de la ciudad de Oviedo", ha dicho Caunedo.