Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50

Uniteco informa sobre la responsabilidad civil profesional y sus riesgos

Las deficiencias en los consentimientos informados o una historia clínica incorrecta destacan como los primeros motivos en las reclamaciones a médicos

Jueves, 15 de enero de 2015, a las 20:08
Redacción. Marbella
Uniteco Profesional ha celebrado un desayuno informativo sobre la responsabilidad civil profesional de los médicos en el Hospital Costa del Sol Marbella, que acogió esta jornada explicativa sobre la responsabilidad civil profesional.

Durante la misma se habló tanto de la responsabilidad civil profesional como concepto, así como los principales motivos y objetos más comunes en las reclamaciones.

Las deficiencias en los consentimientos informados o una historia clínica deficiente destacan como los primeros motivos en las reclamaciones a médicos. En cuanto al objeto que se reclama en estas demandas, la devolución de honorarios e indemnización por daños y perjuicios son las más solicitadas.

La charla se dirigió al equipo de Neumología del hospital, el cual acudió al completo. Pablo Rodríguez, representante de Uniteco Profesional en Málaga, fue el encargado de dirigir esta jornada junto al apoyo de Susana Villafuertes, representante de Uniteco Profesional en la zona sur de Madrid.

Uniteco Profesional celebra estas jornadas para informar a los médicos sobre los riesgos a los que se exponen en su práctica profesional, no solo en los más reconocidos y habituales, como pueden ser las demandas por mala praxis, sino también en los más desconocidos que ayudan a prevenir estas reclamaciones con unas sencillas pautas por las que pacientes y médicos pueden tener una relación más satisfactoria en el tratamiento de sus enfermedades.