Un 83 por ciento de los encuestados cree que Juliana Fariña debería dimitir



21 nov. 2011 1:38H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
Los lectores de Redacción Médica, preguntados por la encuesta que semanalmente publica este diario, consideran que la correduría Uniteco es “un cáncer” para el Colegio de Médicos de Madrid, como expresó hace unos días el vocal de Atención Primaria de esta corporación, Miguel Ángel Sánchez Chillón, que indicó que “extiende su metástasis por todo el Colegio”, en referencia a que controla buena parte de los servicios colegiales. Así lo entiende el 82 por ciento de los encuestados.

Un porcentaje similar, en este caso el 83 por ciento, cree que la presidenta del Colegio de Médicos de Madrid, Juliana Fariña, debería dimitir ante la situación que se ha generado en la institución médica madrileña, mientras un porcentaje menos, el 62 por ciento, opina que sería necesario un adelanto electoral (las elecciones por calendario deben ser en mayo de 2012).

Por último, el 68 por ciento de los lectores que han respondido la encuesta ha señalado que la Organización Médica Colegial (OMC) debería intervenir ante la situación que vive el Colegio de Médicos de Madrid.

Nota: Esta encuesta se realizó entre los lectores hace días, antes de que Juliana Fariña presentase su dimisión el pasado viernes.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.