La organización critica al Ministerio de Economía por ultimar el texto para el Consejo de Ministros sin haberles notificado directamente



8 jul. 2014 19:42H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Desde Unión Profesional (UP) consideran un “agravio para el sector colegial” que desde el Ministerio de Economía y Competitividad hayan remitido al Consejo de Ministros la Ley de Servicios y Colegios Profesionales sin haber consultado previamente con este colectivo y critican que, tal y como está redactada, “no satisface los derechos de los consumidores y usuarios”.

Carlos Carnicer

La organización que agrupa a las profesiones colegiadas españolas reconoce que la norma incluye aspectos positivos, como el tratamiento favorable para desempleados o la tipificación del ejercicio de profesión irregular como infracción, pero se quejan de que no se hayan incluido otras de sus peticiones y recogidas en los informes emitidos por el Consejo  de Estado y el Consejo General del Poder Judicial.

A diferencia de UP, el Consejo General de Enfermería ha mostrado su satisfacción ante la inminente aprobación de la Ley de Colegios que va a entrar en el Congreso de los Diputados. Según ha contado el presidente de este Consejo, Máximo González Jurado, esta normativa equipararía a España a los 173 países del mundo que tienen este tipo de leyes para poder “controlar y regular la profesión sanitaria”.

Por su parte, la Organización Médica Colegial (OMC) y el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos (CGCF) han preferido no ofrecer su postura a Redacción Médica.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.