Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10

Unión Profesional dice que la ley de colegios profesionales es un “agravio” para el sector

La organización critica al Ministerio de Economía por ultimar el texto para el Consejo de Ministros sin haberles notificado directamente

Martes, 08 de julio de 2014, a las 19:42
Redacción. Madrid
Desde Unión Profesional (UP) consideran un “agravio para el sector colegial” que desde el Ministerio de Economía y Competitividad hayan remitido al Consejo de Ministros la Ley de Servicios y Colegios Profesionales sin haber consultado previamente con este colectivo y critican que, tal y como está redactada, “no satisface los derechos de los consumidores y usuarios”.

Carlos Carnicer

La organización que agrupa a las profesiones colegiadas españolas reconoce que la norma incluye aspectos positivos, como el tratamiento favorable para desempleados o la tipificación del ejercicio de profesión irregular como infracción, pero se quejan de que no se hayan incluido otras de sus peticiones y recogidas en los informes emitidos por el Consejo  de Estado y el Consejo General del Poder Judicial.

A diferencia de UP, el Consejo General de Enfermería ha mostrado su satisfacción ante la inminente aprobación de la Ley de Colegios que va a entrar en el Congreso de los Diputados. Según ha contado el presidente de este Consejo, Máximo González Jurado, esta normativa equipararía a España a los 173 países del mundo que tienen este tipo de leyes para poder “controlar y regular la profesión sanitaria”.

Por su parte, la Organización Médica Colegial (OMC) y el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos (CGCF) han preferido no ofrecer su postura a Redacción Médica.