Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00

Unas 400 empresas sanitarias se agrupan para defender la iniciativa privada

La Federación de Empresarios Sanitarios de Navarra busca mejorar la formación del personal sanitario en temas empresariales

Martes, 11 de enero de 2011, a las 18:23

Ignacio Ventura, presidente de Fesna.

Redacción. Pamplona
Unas 400 empresas sanitarias navarras, que dan trabajo a unas mil personas, se han agrupado en una federación con el objetivo de “defender la iniciativa privada” de sus miembros, “mejorar la formación” del personal sanitario en temas empresariales, y “hacer presente” al colectivo en la sociedad navarra.

La Federación de Empresarios Sanitarios de Navarra (Fesna) ha sido presentada en Pamplona por el presidente de la Asociación Navarra de Médicos Empresarios, Ignacio Ventura, la presidenta de los Empresarios Farmacéuticos de Navarra, Elena Jiménez, y la presidenta de la Asociación Profesional de Odontólogos y Estomatólogos de Navarra, Itziar Ramos, promotores de la iniciativa.

Actualmente, Fesna agrupa a unas 400 empresas sanitarias de Navarra, entre médicos, farmacéuticos, y consultas dentales, que dan trabajo a unas mil personas. A partir de ahora, según han informado sus impulsores, se abre un proceso de admisión en el que toda asociación sanitaria puede entrar a formar parte de la federación, incluso pueden asociarse los empresarios sanitarios que no formen parte de ninguna agrupación.

Ventura, presidente de Fesna, ha destacado que los objetivos principales de la federación son “potenciar la actividad empresarial y la formación” en torno a la gestión de empresas. “Hemos dedicado tantísimas horas a la actividad profesional que nos hemos olvidado de que cada uno de nosotros tiene una empresa que dirigir y sacar adelante”, ha expuesto.

En este sentido, la federación quiere trabajar para “mejorar la formación del personal sanitario en temas empresariales que le permitan crecer en su empresa potenciando su desarrollo desde el buen hacer técnico, acompañado de una buena gestión para contribuir al desarrollo de su proyecto técnico-sanitario y empresarial”.

Por otro lado, Ventura ha señalado que, además de potenciar la actividad empresarial y la formación, entre los objetivos de la federación se encuentra el de “hacer presente” al colectivo en la sociedad navarra, en la que este sector, según Ventura, “puede aportar mucho”. “El Plan Moderna incluye al sector de la salud y nosotros queremos aportar cosas”, ha apuntado.