Presentarán el documento en la próxima reunión en el Paseo del Prado, el día 27



22 may. 2013 13:14H
SE LEE EN 2 minutos

María Márquez. Madrid
UGT, Satse y CESM han dado este martes el visto bueno al temario propuesto por Comisiones Obreras (CCOO) para desarrollar en el Ámbito de Negociación. Incorporando “matices”, como ha confirmado el secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO, Antonio Cabrera, los sindicatos presentarán de forma conjunta el documento el próximo día 27, cuando acudan al Ministerio de Sanidad para aprobar el reglamento de funcionamiento interno.

Francisco Miralles, secretario general de CESM.

Con el ‘sí’ inicial de CSI·F, tal y como anunció Redacción Médica, el resto de sindicatos participantes en este foro han valorado en los últimos días la propuesta de CCOO para finalmente aportan matices que sin embargo no cambian ni la estructura ni el contenido del documento que ha intentado consensuar Cabrera. El redactado definitivo se cerrará este miércoles, con el objetivo de presentarlo el próximo lunes en el Paseo del Prado en el turno de ruegos y preguntas. Una vez incorporadas las sugerencias de UGT y Satse, solo faltan las de CESM. Su secretario general, Francisco Miralles (al igual que en el caso de Satse, acude a estas reuniones como parte de la Federación de Sindicatos de Educación y Sanidad), han confirmado a este diario que considera “muy lógico” el documento planteado, al que solo cabría añadir, como explica, “ciertas matizaciones”.

En cuanto a la cita de la semana que viene, los portavoces sindicales comparten expectativas favorables ante la aprobación del reglamento interno del Ámbito de Negociación, una vez que el Ministerio ha integrado en el texto final las sugerencias de cada organización.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.