Se han definido los conceptos de factura electrónica, firma digital, seguridad e integridad en las facturas digitales



7 jul. 2011 17:08H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
Unas veinte empresas locales proveedoras del Servicio Canario de la Salud (SCS) han participado en un curso de formación celebrado en Tenerife y Gran Canaria sobre el Proyecto EDI (Intercambio Electrónico de Documentos) impartido por la Asociación Española de Codificación Comercial.

Los objetivos del curso eran explicar cómo se aplican los estándares GS1 en las relaciones comerciales, dar las claves para implantar el EDI en estas empresas, presentar una visión general y actualizada del EDI, definir los conceptos de factura electrónica, firma digital, seguridad e integridad en las facturas digitales, exponer la legislación que regula la e-factura: directrices de conservación, legibilidad, llevanza, etc, y ofrecer los servicios de valor añadido de Aecoc para empresas.

La Consejería de Sanidad está inmersa en la automatización y estandarización de la cadena de suministro del SCS con sus proveedores, mediante la implantación de las funcionalidades EDI y la lectura automática de los códigos de barras en los almacenes, “un importante avance por lo que supone de mejora organizativa de la Administración”, explican desde el Ejecutivo canario.

La implantación del EDI “disminuye los errores en la mecanización de artículos en las transacciones comerciales, aporta una mayor rapidez y, por tanto, ahorra tiempo en las operaciones; reduce los costes de gestión, da información más detallada sobre los productos y dota de una mayor eficiencia los procesos”, aseguran.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.