15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Una treintena de equipos de AP obtienen resultados excelentes

En primera posición se encuentra el EAP Montornès-Montmeló

Viernes, 12 de diciembre de 2014, a las 16:23
Redacción. Barcelona
37 equipos de Atención Primaria (EAP) han obtenido resultados "excelentes" en el informe del CatSalut 'Benchmarking' de la Región Sanitaria de Barcelona, que ha analizado 216 equipos.

Según el estudio, que avala los resultados de 2013 de los equipos de la región para identificar aspectos de mejora a partir de la comparación entre centros, de estos 37 EAP modélicos, 32 son del Institut Català de la Salut (ICS).

Las variables analizadas corresponden a accesibilidad, efectividad, capacidad de resolución y relación entre coste y eficiencia, con lo que se obtiene una imagen global del trabajo diario de los profesionales y del compromiso y dedicación a los pacientes que asisten a los centros.

De los EAP del ICS seleccionados en el informe, 20 son de Gerencia Territorial Metropolitana Norte; ocho son de la Gerencia Territorial Metropolitana Sur, y cuatro, del Ámbito de Atención Primaria Barcelona Ciudad.

En primera posición se encuentra el EAP Montornès-Montmeló, la segunda posición la ocupa el EAP Vilassar de Dalt, y la cuarta, el de Vall de Tenes, los que obtienen una puntuación global superior al 8 sobre 10.